El uso de la fotografía en espacios comerciales y oficinas
El uso de la fotografía en la decoración de espacios comerciales y oficinas es un recurso utilizado frecuentemente, me atrevería a decir que es una tendencia. Según cómo se aplique, aporta color, modernidad, sensación de amplitud y en muchos casos, personaliza un espacio.
Se puede utilizar prácticamente en todos los ambientes, todo dependerá del área que se tenga y del efecto que se quiera lograr. Por ejemplo, si queremos lograr un efecto de continuidad podemos utilizar una fotografía de gran formato impresa en vinil que cubra toda la pared, esto es muy común en locales como restaurantes y/o cafeterías, ya sea la pared principal de un comedor, al final de un pasillo o incluso en los baños para generar amplitud o simplemente darle un toque diferente y divertido. En lugares como consultorios, gimnasios o spas, podemos encontrar fotografías de gran formato con alguna imagen referente a la marca ya sea a manera de vinil o simplemente enmarcadas.
Las opciones son infinitas, enmarcadas o empapelando toda una pared, como parte de una composición (trípticos o varias fotografías de pequeño formato), sobre repisas como objetos de decoración para un ambiente más informal, en el recorrido de una escalera, pasillo, etc.
Una buena foto, bien utilizada, puede ser el toque especial para convertir un ambiente en protagónico”.