Decoración en espacios infantiles
Hoy en día, los diseños con personajes animados y colores que en algún momento fueron exclusivos para niño/niña han sido reemplazados por simples figuras geométricas. Triángulos, rombos, círculos, estrellas, corazones, patrones lineales o tipo chevron son ahora los favoritos en los espacios infantiles. En cuanto al mobiliario, éste se ha convertido en algo simple. Muebles de diseños básicos pensados en el usuario final (niños).
Los colores que se usan son indiferentes tanto para niños como niñas, incluso se utilizan colores como el negro y gris que no hace muchos años atrás, jamás se hubieran utilizado para un dormitorio de bebé, niño/a.
Si el espacio que estamos decorando es el dormitorio, siempre recomiendo combinaciones de colores que no sean vibrantes, pues lo que se busca es un ambiente calmado y tranquilo que invite al descanso. Y que el diseño forme algún patrón en una de las paredes, alfombra o juego de cama, más no en todos los elementos de la estancia pues sería demasiado recargado.
Por el contrario, si lo que estamos armando es un cuarto de juegos podemos tener más libertad en la combinación de colores y diseños, más lúdicos, que inviten al juego. Acá les dejo algunas ideas que les servirán de inspiración.