Bronce y cobre, metales que son tendencia
El bronce y el cobre son metales que han tomado importancia en la decoración hoy en día. Antigüamente estuvieron presentes en elementos de uso cotidiano para el hogar como ollas, jarras y cucharones, pero hoy se han convertido en tendencia, y cada vez más, son elegidos como elementos protagónicos en diferentes ambientes, aportando brillo, calidez, exclusividad y modernidad.
Podemos encontrarlos en diversas presentaciones: Brillante, mate, satinado, con irregularidades tipo martillado o con formas angulosas. Cualquiera sea su presentación está claro que ese objeto será el protagonista de nuestro ambiente dando un toque diferente”.
Si pensamos incluirlos dentro de nuestra decoración debemos tener en cuenta ciertos aspectos. El metal de por si será el protagonista, por lo tanto, si lo que queremos es un ambiente sutil pero elegante, los colores y elementos que coloquemos a su alrededor deberán ser de preferencia tonos neutros, tanto en paredes como en tapices y telas. Si por el contrario, queremos una propuesta más arriesgada podemos combinarlo con el negro, logrando resaltar aún más dicho material. También podemos probar con un verde esmeralda, azules intensos o patrones geométricos si queremos algo más lúdico.
Podemos introducir este metal en la iluminación, por ejemplo, en piezas como las lámparas de mesa, de techo o pie, ya que el reflejo de la luz sobre ese material aporta una calidez especial. También podemos incluirlo en espejos, candelabros o un centro de mesa, destacando así el espacio donde éstas piezas se encuentren.
Tanto el bronce como el cobre son elementos que combinan perfectamente con otros materiales como la madera, si queremos lograr un toque cálido, o con piedras como mármol y/o granito si lo que buscamos es un aire más sofisticado. También con elementos más rústicos como paredes de ladrillos y/o madera reciclada logrando un ambiente industrial o vintage (que es una tendencia muy fuerte actualmente).












